lunes, 13 de enero de 2014

El ejercicio antes del estudio ayuda a la concentración

Muchas personas no lo tienen en cuenta, pero está comprobado que el realizar ejercicios físicos al menos tres veces por semana, aumenta la capacidad mental de manera exponencial, además de que aumenta la capacidad de concentración y enfoque lo cual es importante cuando estás estudiando.



Cuando realizas ejercicios tu cuerpo genera una sustancia llamada “endorfina” y esta sustancia provoca una sensación de placer en ti.

El cuerpo genera grandes cantidades de endorfinas cuando hacemos ejercicios, eso te hace ver las cosas de otra manera, abre tu mente, te predispone más para el éxito, tus pensamientos son positivos y eliminan las excusas para no estudiar.

Tienes que saber que tu cerebro necesita sangre y oxígeno para funcionar, si haces ejercicios, vas a favorecer de gran manera a tu cerebro.

Por otra parte el ejercicio ayuda a latir más rápidamente al corazón, tu sistema se activa, así como su cerebro empieza a recibir grandes cantidades de energía a través de la sangre, de esta forma su cerebro se purga, recarga y queda predispuesto para trabajar con más exigencia.

Si desea obtener más consejos saludables visítenos en Facebook.com/DelgaC

martes, 7 de enero de 2014

¿Qué alimentos se pueden llevar a la playa?

Si para estas vacaciones de verano piensa viajar a la playa, aquí le damos algunas recomendaciones de alimentos que le pueden ayudar a mantener la figura y estar saludable mientras descansa y se divierte.



Al momento de preparar la comida para llevar a la playa, es aconsejable que opte por recetas fáciles de preparar.

Además que se puedan conservar en perfectas condiciones durante varias horas por lo que es conveniente siempre guardarlas en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no sea afectadas por las altas temperaturas.


Por otra parte, es recomendable optar por comidas ligeras y nutritivas que nos mantengan con energía.

Aquí te podemos dar 3 tipos de alimentos que son recomendables para ir a la playa:

  • Ensalada de pasta: Al ser un plato frío que aporta energía se le puede añadir multitud de ingredientes tanto verduras crudas, frutos secos, pollo o queso.
  • Ensalada de arroz: Al igual que la pasta, aporta energía de forma saludable, además de que se prepara en poco tiempo.
  • Sándwiches: Se conservan bien, es fácil de transportar, puede optar por uno clásico como el mixto o uno más completo como uno vegetal o de atún.

Las frutas son otra alternativa por su alto contenido de vitaminas y minerales y también aportan agua por lo que ayudará a mantenerlos hidratados.

Si desea obtener más consejos saludables visítenos en Facebook.com/DelgaC