viernes, 27 de febrero de 2015

Tips para comenzar a ejercitarse

Está comprobado que hacer ejercicio es excelente para la salud, tanto para prevenir enfermedades, como para mantener el cuerpo en buena forma y sentirse bien con uno mismo. Por lo cual, es fundamental saber cómo ejercitarse.

 Sin embargo, mucha gente por su estilo de vida, por falta de tiempo, o simplemente por falta de motivación, fracasa a la hora de decidirse a hacer ejercicios de forma constante.


Asimismo, te decimos algunas maneras sencillas de motivarse y no abandonar tu esfuerzo:

Recuerda cómo te sientes al hacer ejercicio: Normalmente, una persona se siente bien consigo misma y con energías renovadas para hacer todas tus tareas.

Luego de hacer ejercicio por una semana, prémiate. Esta recompensa puede motivarte a seguir cada día. Darte un gusto puede ayudar a hacer del ejercicio un hábito y no un sacrificio.

Hacer ejercicio con amigos también puede ser una gran motivación. También puedes probar un deporte en el que compitas contra ti mismo o contra otra persona; de esta manera se convertirá en una actividad divertida.
Inscríbete en algún gimnasio, escuela de baile o centro deportivo, ya que el simple hecho de tener establecido un horario, así como la inversión que realizas, son razones “fuertes” para asistir.

Comenzar a notar los cambios en tu cuerpo, así como bajar de peso, son los mejores elementos motivadores para continuar el ejercicio diario.

Existen muchas otras formas para motivarse a hacer ejercicio de manera constante, pero en realidad, la que funciona mejor es el hecho de sentirse bien con uno mismo. Aunque lleva tiempo, es realmente algo que lleva a una mejor calidad de vida.

Para más consejos sobre cómo mantenerte saludable e informarte sobre nuestros productos visita nuestro Facebook: Delga-C o visita la web www.delga-c.com

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo ser una persona muy saludable?

El secreto está en realizar los cambios de manera gradual lo que puede ayudarte a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades, una figura más delgada y la oportunidad de vivir una vida mejor.

Duerme mucho. Para poder mantener un cuerpo saludable, vas a necesitar entre 8 y 10 horas de sueño todos los días. Esto te mantiene despierto y en alerta, para que no tengas que consumir cafeína y bebidas energizantes cargadas de azúcar. Si eres un niño y vas a la escuela, trata de dormirte más temprano en horario escolar.

¡Ríete y sonríe! Sonreír mucho hace que tu cara se vea más joven aparte de que te hace sentir mejor. Está científicamente comprobado que una persona que ríe más es una persona más saludable.

¡Relájate! Quedarte tranquilo en un lugar obscuro, tranquilo, sin ningún pensamiento estresante por alrededor de 10 minutos te hará sentir relajado. Si te sientes relajado, en general te sentirás mejor a lo largo del día. Solo haz esto un par de veces al día.

Come más frutas y verduras. Las frutas y verduras son una parte esencial de nuestra dieta. Trata de consumir entre 5 y 9 porciones de fruta al día.

Haz un poco de ejercicio todos los días. Esto no solo te hará verte y sentirte mejor, sino que también te ayudará a llevar el día tranquilamente.

¡Toma agua! El agua es la llave para soportar el día. Trata de tomar 8 vasos de agua al día. Te ayuda a recuperar energía y seguir adelante. No tomar la suficiente cantidad de agua puede llegar a producir acné, dolores de cabeza y hasta deshidratación. Toma agua y tendrás muy buena condición.

Para más consejos sobre cómo mantenerte saludable e informarte sobre nuestros productos visita nuestro Facebook: Delga-C o visita la web www.delga-c.com

viernes, 6 de febrero de 2015

Cuidado con las dietas que “prometen”

• Lejos de beneficiar, las dietas que “prometen” perjudican la salud de personas desesperadas por deshacerse del sobrepeso. Incluso, si alguno de estos regímenes alimenticios se mantiene durante un lapso prolongado, los problemas pueden ser mayores, pues no es raro que se presente envejecimiento prematuro, anemia, desajustes hormonales, mal funcionamiento de los riñones, trastornos de la alimentación y alteraciones estomacales.

Ahora bien, es sabido que generalmente los niveles de glucosa en sangre aumentan tras comer, y eso a su vez desencadena la producción de insulina, que ayuda a las células a tomar la glucosa y convertirla en energía. Sin embargo, cuando no hay alimento, los niveles de insulina y de glucosa aumentan mucho más. Así que dejar de comer es una decisión aún peor en quienes viven con diabetes.

Pese a ello, hay mujeres y hombres que considera que vale la pena poner en riesgo la salud con tal de perder unos kilos de más, y están en disposición de hacer cualquier cosa con tal de lograr una figura escultural.

Dietas espejismo


Las famosas dietas que son muy restrictivas y desequilibradas, pues se trata de ciertos regímenes que se enfocan al consumo de un alimento único por algunos días (arroz, toronja o papaya, entre muchos otros) o no permiten combinaciones de nutrientes (por ejemplo, grasas, carbohidratos y proteínas).

Consecuencias de lo anterior son desajustes digestivos, desnutrición y deshidratación, con manifestaciones como cansancio, dolor de cabeza, insomnio, cabello quebradizo, uñas débiles, piel apagada y nerviosismo, entre otras.

Al someterse a regímenes tan restrictivos no sólo se pierde grasa, sino masa muscular y agua, lo que reduce la capacidad del organismo para quemar calorías. De hecho, está comprobado que los músculos bien desarrollados queman más calorías y, tras seguir dieta rigurosa, reducen su tamaño y con ello se dificulta el consumo de energía.

Si dichas dietas realmente funcionaran veríamos menos gente obesa caminando por la calle. Ninguno de los regímenes alimenticios “milagrosos” que se difunden por los diferentes medios informativos es efectivo, ya que sólo generan pérdida de peso que en poco tiempo se recupera, advierte los endocrinólogos.



Si quieres saber más consejos puedes entrar a www.delga-c.com