Costumbres dañinas a nuestra salud como por ejemplo, la inactividad, mala alimentación, el fumado o el consumo frecuente de alcohol son algunos de los comportamientos que contribuyen al aumento de las tasas de enfermedades cardiovasculares, tales como la diabetes y la artritis, que tanto están afectando a miles de personas en todo el mundo.
Debido a esto muchas empresas han apostado por instaurar programas de “wellness corporativos”, para tratar de recuperar la salud de todas las personas dentro de la organización y así contribuir con el buen desempeño así como calidad de vida para sus colaboradores.
Especialistas en el tema señalan que el bienestar como forma de vivir está de moda, o sea, cuando una empresa desarrolla un verdadero programa integral de bienestar no solo ofrece el medicamento para el síntoma, sino la atención a la causa, gestionando con sus colaboradores el manejo del tiempo y la calidad vida-trabajo.
Además diversos estudios señalan que el principal beneficio de estos programas es mejorar su calidad de vida no solo física, sino mental y emocional, derivando incluso beneficios económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario