martes, 30 de diciembre de 2014

10 Beneficios de introducir espinacas en nuestra dieta (Parte II)

Las espinacas constituyen una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo, por esta razón les presentamos esta información.

6.- La espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.
7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.
8.- Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.
9.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.
10.- La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.


Si desea más información sobre cómo tener una dieta y vida saludable, visítenos en Facebook.com/DelgaC.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

10 Beneficios de introducir espinacas en nuestra dieta (Parte I)

Con hojas verdes, grandes y comestibles, a las espinacas las podemos encontrar durante todo el año, y se puede consumir fresca, cocinada, frita y en jugos.
Ella constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo.

Te presentamos 10 de sus beneficios:

1.- Sirve para tratar la anemia y prevenirla. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de este vegetal aumenta los niveles de hemoglobina. 

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como masticar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.


Si desea más información sobre cómo tener una dieta y vida saludable, visítenos en Facebook.com/DelgaC.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana? (Parte II)


Para hacer ejercicio cualquier hora es buena, pero las mañanas tienen ventajas que no debes pasar por alto.


Antes de ejercitarnos, hay que desayunar
Si bien es cierto que el ejercicio en ayunas aumenta la oxidación de grasas nuestro cuerpo funciona con glucosa. “Entrenar en ayunas favorece el agotamiento de los depósitos de glucógeno corporal y eso provoca fatiga e, incluso, riesgo de lesiones”, señalan Juana Mª González, Julia Farré y otras tres expertas en nutrición que han escrito el libro La Dieta Inteligente para Runners.
Hacer ejercicio temprano por la mañana sin haber probado bocado “puede ocasionar una sensación severa de hambre que lleva a comer en exceso después del entrenamiento”, agregan.

Mejor calidad de aire y menos sol
Para nadie es un secreto que a primera hora de la mañana, con menos vehículos y una parte de la ciudad aún dormida, la calidad del aire es mejor. Además, si vivimos en lugares cálidos, es altamente recomendable no entrenar bajo un sol despiadado.


Para más información puede visitarnos en Facebook.com/DelgaC.