miércoles, 17 de diciembre de 2014

10 Beneficios de introducir espinacas en nuestra dieta (Parte I)

Con hojas verdes, grandes y comestibles, a las espinacas las podemos encontrar durante todo el año, y se puede consumir fresca, cocinada, frita y en jugos.
Ella constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo.

Te presentamos 10 de sus beneficios:

1.- Sirve para tratar la anemia y prevenirla. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de este vegetal aumenta los niveles de hemoglobina. 

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como masticar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.


Si desea más información sobre cómo tener una dieta y vida saludable, visítenos en Facebook.com/DelgaC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario