martes, 30 de diciembre de 2014

10 Beneficios de introducir espinacas en nuestra dieta (Parte II)

Las espinacas constituyen una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo, por esta razón les presentamos esta información.

6.- La espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.
7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.
8.- Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.
9.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.
10.- La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.


Si desea más información sobre cómo tener una dieta y vida saludable, visítenos en Facebook.com/DelgaC.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

10 Beneficios de introducir espinacas en nuestra dieta (Parte I)

Con hojas verdes, grandes y comestibles, a las espinacas las podemos encontrar durante todo el año, y se puede consumir fresca, cocinada, frita y en jugos.
Ella constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo.

Te presentamos 10 de sus beneficios:

1.- Sirve para tratar la anemia y prevenirla. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de este vegetal aumenta los niveles de hemoglobina. 

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como masticar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.


Si desea más información sobre cómo tener una dieta y vida saludable, visítenos en Facebook.com/DelgaC.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana? (Parte II)


Para hacer ejercicio cualquier hora es buena, pero las mañanas tienen ventajas que no debes pasar por alto.


Antes de ejercitarnos, hay que desayunar
Si bien es cierto que el ejercicio en ayunas aumenta la oxidación de grasas nuestro cuerpo funciona con glucosa. “Entrenar en ayunas favorece el agotamiento de los depósitos de glucógeno corporal y eso provoca fatiga e, incluso, riesgo de lesiones”, señalan Juana Mª González, Julia Farré y otras tres expertas en nutrición que han escrito el libro La Dieta Inteligente para Runners.
Hacer ejercicio temprano por la mañana sin haber probado bocado “puede ocasionar una sensación severa de hambre que lleva a comer en exceso después del entrenamiento”, agregan.

Mejor calidad de aire y menos sol
Para nadie es un secreto que a primera hora de la mañana, con menos vehículos y una parte de la ciudad aún dormida, la calidad del aire es mejor. Además, si vivimos en lugares cálidos, es altamente recomendable no entrenar bajo un sol despiadado.


Para más información puede visitarnos en Facebook.com/DelgaC.

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana? (Parte I)

Cualquier hora es buena para hacer ejercicios, pero conforme avanza el día pueden aparecer imprevistos que impidan que llevemos a cabo nuestras sanas intenciones de ponernos la ropa deportiva.

Madrugar es muy bueno

Levantarse una hora antes de lo previsto para hacer algo de ejercicio tiene, además, como recompensa una mejor calidad del sueño.

El ejercicio matutino ayuda a regular el ritmo cardíaco y quienes hacen ejercicio por la mañana duermen mejor.

Adiós a las arrugas y las ojeras

El sólo hecho de lavar la cara con agua bien fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas de los ojos. Si a esto agregamos ejercicio físico a primera hora, aunque sea simplemente salir a caminar, acelera la eliminación de líquidos en la zona facial. Por tanto, mejora el aspecto de las bolsas.

Si dormimos profundamente, se agilizan las hormonas responsables de la recuperación de la piel y es una de las soluciones más efectivas contra las arrugas.

Lo importante es moverse

El ejercicio cardiovascular activa la circulación sanguínea y, por lo tanto, la oxigenación del cerebro.

Según la Organización Mundial de la Salud, un estilo de vida activo mejora el estado de ánimo y estimula la agilidad mental.


Para más información puede visitarnos en Facebook.com/DelgaC.

martes, 16 de septiembre de 2014

Platos típicos: Ricos y nutritivos (Parte II)

Les mostramos la segunda parte del valor nutricional y la importancia que representan nuestros platos típicos en la dieta diaria.
 
Tortillas de maíz: El maíz es uno de los cereales más consumidos en nuestro país y una de las preparaciones típicas de consumo son las tortillas.

El maíz es rico en carbohidratos y fibra así como en vitaminas como la A y minerales como hierro y magnesio.

Aguacate: Fuente de vitaminas importantes como la Vitamina E necesaria para la protección contra enfermedades.

Papas: Un tubérculo originario de Cartago y muchas de nuestras comidas típicas son elaborados con este alimento.

Puedes acompañar una deliciosa ensalada de papa con mayonesa Delga-C.

Café: El café en tarde es una de las tradiciones de muchos costarricenses y nutricionalmente considerado como una merienda.

Lo puedes acompañar con unas galletitas con mermelada.

Olla de carne: Puedes hacer de tu comida típica en una opción saludable.

Agrega más vegetales como zanahoria, chayote tierno y evitando el exceso de harinas y carne.
 
Para más información puede visitarnos en Facebook.com/DelgaC.




 

 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Platos típicos: Ricos y nutritivos (Parte I)

Acostumbrados a comerlos casi todos los días, pero muchas veces sin conocer su valor nutricional y la importancia que representan para nuestra dieta diaria, por esta razón les presentamos esta información.

Gallo pinto: El gallo pinto es un platillo tradicional y con alto valor nutricional.
La combinación del arroz y frijoles se convierte en una alta calidad de proteína, además de ser fuente de energía saludable contribuyendo a la buena nutrición.

Pejibaye con mayonesa Delga-C: Una opción para tu café de la tarde: El pejibaye además de ser fuente de carbohidratos contiene vitamina A en forma carotenoides con propiedades antioxidantes.

Guayaba: Una fruta tradicional de nuestro país, un nutritivo alimento fuente vitaminas como la vitamina A y C así como fibra indispensables para la salud.

El cas: Una deliciosa fruta de un árbol proveniente de Costa Rica. Una fruta que además de exquisita es nutritiva, rica en agua y vitaminas como la vitamina C.

Ensalada Rusa: Una comida típica de nuestro país y puedes reducir la cantidad de calorías con la mayonesa Delga-C.

Sopa Negra: Los frijoles son fuente de carbohidratos, altos en fibra y con importante aporte de vitaminas del complejo B como el ácido fólico, niacina, riboflavina y tiamina así como minerales como el hierro, necesarios para nuestro sistema inmune.


Si desea más consejos nutricionales puede visitar Facebook.com/DelgaC.

jueves, 14 de agosto de 2014

¡Dar el Primer Paso!




  1. La comida picante y condimentada no ayuda a quemar grasas: aunque muchos rumores afirmen que el picante ayude a acelerar el metabolismo, quemando grasas más rápidamente. Sin embargo, recuerda que si disfrutas de esta comida picante lo mejor es aunque sea probarla, pues el hecho de que un plato te satisfaga realmente ayudará a que no sientas la necesidad de atacar el refrigerador minutos después.
  2. El metabolismo no es más lento de noche: Si engordamos al comer de noche, se debe principalmente a que por lo general lo hacemos viendo la tele, y sin controlar las cantidades, y sobre todo al tipo de comida. Además, el hecho de que al poco tiempo de comer vayas a dormir, no ayuda a quemar la energía consumida.
  3. La toronja sola no quema calorías: pues lamentablemente, ningún alimento quema calorías. Aunque si es cierto que algunos vegetales y frutas tienen tan pocas calorías que el proceso de digestión de esos alimentos quemará más energía de la que ganó al ingerirlas.
  4. Los carbohidratos no causan el aumento de peso: De acuerdo a los nutricionistas, los carbohidratos deben ser nuestra principal fuente de energía. Más no olvides elegir los carbohidratos complejos y no los que se transforman en azucares rápidos. En otras palabras: puedes comer todos los vegetales que quieras y frutas, pan y harinas integrales con moderación; pero olvídate de las harinas blancas –pastas, pan dulce, etc,- y de los refrescos y golosinas.
  5. Adelgazar no es sinónimo de sufrir: Si crees que no estás a dieta salvo cuando estás muriendo de hambre te equivocas. Hacer dieta y disfrutar tus comidas es posible. Es solo cuestión de elegir los alimentos correctos en la medida correcta, en lugar de eliminarlos por completo de tu vida.
  6. El agua no fría quema calorías: Aunque no hay evidencia de que esto sea cierto, lo que si debes recordar, es todo lo bueno que obtendrás al beber agua. ¡Nunca será demasiada!
  7. “0% grasa” no es igual a “sin calorías”: Que la etiqueta diga que el alimento tiene bajo nivel de grasa no excluye que hayan calorías ocultas en forma de azúcar. Por lo general, a estos alimentos light les añaden más azucares para sigan siendo sabrosos. Lo ideal es que cuides el tamaño de tus porciones, más que si se trata de un alimento bajo en grasas.
  8. Es muy bueno no comer entre comidas: Aunque también lo es tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, sobre todo trozos de frutas o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no comamos el doble de ración.
  9. Que te apegues bien a la dieta, no quiere decir que no hará falta ejercitarte: Pues, recuerda que para tener éxito en un programa de adelgazamiento, lo más importante es incluir cambios permanentes en tu estilo de vida y que éstos ayuden a tu cuerpo a mantenerse en forma. La dieta servirá, pero el proceso será más lento si la haces sin ejercicio.
  10. La dieta de la sopa no es milagrosa: Bueno, ninguna lo es, pues ya vimos que no hay ingredientes quema grasas. Si funciona es porque se trata de un alimento muy bajo en calorías y no sabe lo suficientemente bien como para tentarte a comer otra ración. Funcionará, pero dependerá de la constancia y disciplina de cada persona.

miércoles, 2 de julio de 2014

Consejos para perder peso (Parte II)

Esta es la segunda parte de nuestra publicación sobre cómo perder peso, esperamos que pongan en práctica estos consejos y les sean efectivos.


  1. Coma un gran desayuno: No olvide desayunar: en las mañanas estamos más activos, por lo que quemamos más calorías. Desayunar nos mantendrá satisfechos por más tiempo, controlando la ansiedad.
  2. Fruta 2-3 veces al día: Las frutas no tienen grasa, y están compuestas mayormente por agua, lo que nos hará sentir más llenos, contienen vitaminas, fibras y muchos beneficios para nuestra salud.
  3. Cuidado con el alcohol: Los cócteles podrán ser muy atractivos a la vista, pero están llenos de calorías, ya que además del alcohol tienen más ingredientes, evítelos en la medida de lo posible, algunas opciones menos calóricas son el vino, cerveza light y vodka con soda.
  4. Duerma bien: Dormir adelgaza, no se duerma muy tarde, su cuerpo necesita descansar, cuando dormimos nuestros músculos se regeneran.
  5. Visualice su cuerpo más delgado y con más salud: Cuando pierda su fuerza de voluntad, tenga una imagen mental de cómo se vería en su peso ideal, motívese a diario, manténgase enfocado en su meta. Y no sólo en cuanto a figura, sino también valorando su estado de salud a futuro.


Esperamos que puedan seguir estos consejos y sentirse mucho mejor.

miércoles, 25 de junio de 2014

Consejos para perder peso (Parte I)

Perder peso no tiene que ser una tortura, aquí les dejamos algunos consejos, que son muy simples de integrar en el día a día.
  1. Haga ejercicio 3 veces por semana como mínimo: Cinco minutos de lagartijas, sentadillas y abdominales en intervalos de 30 segundos, le ayudarán a mantener la masa muscular, entre mejor más fuerte el músculo que tenga una persona, más rápido será su metabolismo.

  2.  Meriende de forma inteligente: Coma snacks saludables durante el día, esto le ayudará a mantenerse lleno por más tiempo y a satisfacer sus antojos.

  3. Recuerde valorar su peso: El peso es un dato muy importante de valorar, se recomienda que sea tomado por un profesional en salud, ya que más que un dato que marca la báscula, es un indicador de su estado .

  4. Apague el televisor: Cuando esté comiendo, asegúrese de no prestar atención a otra cosa, siéntese tranquilo, y disfrute de lo que come, de esta manera su cerebro recordará que ya comió, tome su tiempo y disfrute.

  5. Distraiga su mente: Muchas veces tenemos antojos, que se quedan grabados en nuestra cabeza, y es en lo único que pensamos, así como en otras ocasiones comemos porque estamos aburridos, busque su celular, llame a un amigo, distraiga su mente y piense en otra cosa.

jueves, 12 de junio de 2014

Alimentos que ayudan al sistema digestivo

Generalmente conocemos a la perfección que alimentos o preparaciones son difíciles de digerir.



Ya que muchos de estos te pueden provocar acidez, dolor abdominal, hinchazón y muchas otras dolencias, por eso a continuación te decimos cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir indigestiones.

Yogurt y leches fermentadas: Por su contenido en microorganismos vivos que habitualmente llamamos probióticos que contribuyen al buen estado de la flora intestinal y con ello al buen funcionamiento normal del tracto digestivo.

Plátano: Además de contener fibra que estimula la actividad bacteriana en el intestino, es una fruta rica en inulina, una sustancia con efecto prebiótico.
Alcachofa: Es rica en inulina que tiene efecto prebiótico y además estimula la secreción biliar necesaria para la correcta digestión de las grasas.
Ajo: Por su contenido en alicina tiene acción antibacteriana y ello puede alejarnos de infecciones con gérmenes extraños. Asimismo, mejora la circulación sanguínea y es rico en potasio.

Estos alimentos pueden incluirse con regularidad en la dieta y de ellos, obtendremos el beneficio de conservar un sano y funcional aparato digestivo, de manera de prevenir malestares y patologías asociadas a una incorrecta digestión.


Si desea más consejos nutricionales puede visitar Facebook.com/DelgaC

miércoles, 4 de junio de 2014

Tipos de alimentos saludables para el embarazo

Para comer bien durante el embarazo, no es simplemente incrementar lo que come, sino considerar lo que está comiendo.



Aunque durante el embarazo necesita aproximadamente 300 calorías diarias, especialmente en la etapa más avanzada del embarazo, estas calorías deben venir de alimentos nutritivos para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé.

A continuación le brindamos algunas alternativas para comer saludablemente durante esta etapa:

  • Carne de pavo : Esto puede ayudar a combatir la anemia en la mujer embarazada, especialmente por carencia de hierro debido a los cambios hormonales que determinan el descenso de hemoglobina.
  • Sopas y caldos: Un plato apetecible, sabroso y práctico, sobre todo en invierno, por sus propiedades beneficiosas durante el embarazo. Varían en función si está elaborando verduras, carne o pescado.
  • Salmón: Contra la ansiedad y la tristeza durante el embarazo, el salmón ayuda a recuperar el buen humor.
  • Alimentación ecológica y natural: Las frutas, verduras, huevos, leche, carne, quesos blancos, aceite, entre otros, no contienen sustancias perjudiciales para el bebé.

Si desea más consejos nutricionales puede visitar Facebook.com/DelgaC

jueves, 29 de mayo de 2014

Cómo bajar grasa del estómago

Si lo que está buscando es bajar y tonificar el abdomen, existen muchas maneras de hacerlo además de las abdominales.



Una de las formas más importantes de ayudar a que esto ocurra, es reduciendo el estrés de su vida, porque el estrés hace que los niveles de cortisol aumenten causando un aumento de grasa visceral.

Otro aspecto importante es el dormir bien, ya que no solo ayudará a normalizar los niveles de cortisol, sino también es importante para optimizar su reloj circadiano, que puede tener un impacto profundo en su metabolismo y peso.

Simplemente, usted no verá un abdomen definido a menos que reduzca la grasa corporal de todo su cuerpo y una mala alimentación hace que su cuerpo almacene exceso de grasa, sin importar cuanto ejercicio haga.

Hay otros dos factores importantes, para reducir de peso de abdomen:

Reducir la cantidad de azúcar de su alimentación. Esto incluye TODAS las formas de azúcar y fructosa, ya sea refinada o “cien por ciento natural” como el agave y la miel, confites, chocolates, gaseosas,  helados etc.

Asimismo los ejercicios de intervalos de alta intensidad mejoran la utilización y el gasto de energía muscular debido a sus efectos positivos en el aumento de masa corporal y mejoramiento de la calidad de fibra muscular.



Si desea más consejos nutricionales puede visitar Facebook.com/DelgaC