miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Usted puede trabajar y ejercitarse al mismo tiempo!

La mayoría de los trabajos actualmente requieren que estemos en la oficina durante jornadas de ocho horas o más sentadas frente a nuestras computadoras, lo que aumenta la probabilidad de tener un estilo de vida de sedentarismo y padecer alguna de las enfermedades que nos puede traer.
Por dicha, muchos expertos han notado este problema y han pensado en formas para que las personas puedan ejercitarse en algún tiempo libre que tenga en su trabajo, lo que le ayudará a bajar sus niveles de estrés y cansancio
Primero, gire la cabeza hacia su lado derecho, hasta que su mentón quede casi en la misma dirección que su hombro. Sostenga esta posición por cinco minutos y vuelva al centro. Luego hágalo al lado contrario. Repita el ejercicio tres veces.
Incline su cabeza hacia atrás, permanezca en esa posición por cinco minutos. Vuelva al centro. Baje la cabeza mirando hacia el suelo y sostenga por cinco minutos. Realice tres repeticiones a cada lado. Recuerde que los movimientos deben ser lentos y suaves.
Si puede ponerse de pie, lleve sus manos a la cintura y sus hombros hacia atrás. Contraiga el abdomen y sostenga diez segundos. Repítalo tres veces.
También trate de subir la rodilla derecha al pecho. Sosténgala con las manos por diez segundos y cambie de pierna. Repita tres veces en cada lado.
Balancee la planta del pie desde la punta hasta el talón y realice movimientos circulares de tobillo hacia ambos lados con cada pie. Ambos ejercicios, repítalos tres veces.
Por último puede separar las piernas aproximadamente 15 centímetros, contraiga el abdomen, incline su espalda hacia al frente y estire los brazos. Cuente hasta diez y repita tres veces.
Estos son solamente algunos ejercicios que puede aplicar y así combatir el sedentarismo y de paso activar su cuerpo durante el trabajo, para que no sufra las consecuencias de pasar sentado todo el día.  ¡Anímese a intentarlo!

                                

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡A tomar agua se ha dicho!

Es sabido que el cuerpo necesita estar hidratado, pero poco conocemos realmente de todos los beneficios que nos puede traer tomar agua así como lo que puede pasar si no consumimos la cantidad necesaria de este preciado líquid

1. Elimina toxinas: El agua permite eliminar las toxinas que generan desde piel opaca hasta mayor riesgo de celulitis y acné en nuestra pie

2. Te da energía: La falta de agua puede causar deshidratación, por lo que si no bebes suficiente agua, provocará que te sientas cansada

3. Piel y cabello más brilloso: La hidratación del cuerpo se refleja en el brillo y la suavidad de la piel, así como también en otros tejidos tales como el cabello, por lo que ambos lucirán radiantes.

4. Mejora tu condición física: Mejora tu forma física: Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que deberíamos contrarrestar este efecto bebiendo.

5.  Mejora tu digestión y el estreñimiento: Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación.

La recomendación es que debemos tomar de 8 a 9 vasos de agua por día para mantenernos hidratados y así ver los beneficios que este líquido puede hacer en nuestro organismo.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡El tomate y los beneficios en la salud!

En cada cocina siempre hay tomates por eso hoy nos enfocaremos en resaltar los beneficios de esta hortaliza, para que en cada comida que preparen no les falte. Los minerales, vitaminas y el agua que contienen son parte del porque es tan saludable. 
Los problemas cardíacos son el “fuerte” de este vegetal de color rojo intenso ya que contiene una sustancia denominada licopeno, la cual no se convierte en vitamina A por lo que desarrolla un efecto protector. Además, el número de calorías y grasas es realmente bajo, por lo que es perfecto para incluir en los planes de alimentación.  
El tomate también es bajo en sodio, por lo que si usted es hipertenso (a) y estaba preocupado por no poder consumirlo, le contamos puede agregarlo a su lista de comida. A la mala digestión también le declara la “guerra”, eso sí debe consumirlo sin pelarlo. En general, se recomienda consumir vegetales con todo y cáscara debido a que aportan muchos nutrientes.
Recuerde, si va a almorzar tenga en mente lo que le hemos contado sobre el tomate y agréguelo a ese delicioso platillo, cabe destacar que puede añadir cualquiera de los aderezos Delga-C a sus ensaladas y no tiene de que preocuparse porque son 0% grasa. ¡Provecho! 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Ejercicios fáciles de hacer en el hogar!

Sabemos que el tiempo es oro y muchas veces, el trabajo, los niños, el hogar nos consumen las horas del día, por eso hoy queremos mencionarles algunos ejercicios que podrían ayudarle a mejorar su salud. Lo principal es que usted camine unos minutos al día y luego en la tranquilidad de su hogar realice algunos pequeños deportes.
Al hacer ejercicio, pensamos en el abdomen, piernas, brazos, pecho. Pero sabía usted que la cara también necesita ejercitarse. Esto le puede tomar dos minutos diarios, coloque el puño debajo de la barbilla y lo empuja hacia arriba, al mismo tiempo que presiona su barbilla hacia abajo, durante 10 segundos. 
Pero si quiere fortalecer el pecho, las lagartijas son apropiadas ya que ayudan a tonificar. La forma ideal es colocar las manos a lo ancho de los hombros con los dedos dirigidos hacia adelante. Mientras que los pies apoyados de puntillas. Posteriormente apreté el ombligo, alinea la espalda de manera que se forme una línea entre los talones y los hombros. Luego baje el pecho y flexione los brazos, repita esa misma posición las veces que sean necesarias.
Aunque haya poco tiempo para realizar ejercicio, no debe olvidar que lo más importante es que decida iniciar alguna disciplina y luego puede complementarlo con alguno de los suplementos alimenticios Delga-C, para así empezar con una vida más saludable. Recuerde siempre es importante que saque tiempo para usted.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Mejore su estilo de vida de forma económica!

Todos queremos una fórmula mágica que nos ayude con el peso extra que tenemos, sin embargo, la única manera de ganar salud es poniéndonos en movimiento, y llevando unos buenos hábitos alimenticios. Ante eso le mostramos una serie de opciones que no tienen ningún costo y que le ayudarán a mantenerse con las medidas ideales.

De seguro cerca de su casa hay algún parque, plaza de deportes o algún lugar que se preste para que usted haga una pequeña caminata diariamente o bien si es principiante podemos dejarlo en 25 minutos tres veces por semana. Pero, para que se ponga en marcha tiene que apostarle a la voluntad de hacer un cambio en su vida.

Los cambios son los que mayormente detienen a las personas, por eso es elemental que se rodee de personas con pensamientos positivos que le ayuden a arrancar con esta pequeña rutina. Por otra parte, si la palabra ejercicio no es lo suyo, relaciónelo con algún “hobbie”, pasear al perro puede ser la excusa perfecta para recorrer algunas calles de su comunidad.

Ahora bien, otra oportunidad para dar unos pasos más se nos presentan cuando nos dirigimos hacia nuestro sitio de trabajo, llevar a nuestros hijos a la escuela o simplemente salir por algo al súper. Ahí es ideal que aproveche el camino largo, por ejemplo, puede bajarse una parada antes de la que usualmente lo hace, para que así vaya agarrándole el gusto a las actividades físicas. 

jueves, 23 de julio de 2015

Trabajar y comer bien


En el trajín diario algunos trabajadores no pueden llevar una dieta ideal para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente. Las preocupaciones del hogar, así como el estrés que pueda acumular en la oficina les hacen dejar de lado la buena alimentación. 

Las frutas, lácteos, así como algunos batidos son ideales para que se consuman mientras se realizan otras tareas, claro que siempre hay que buscar un momento propicio. Una manzana picada, un banano o piña son una gran opción para una merienda. Pero si los suyos son los lácteos, entonces un yogurt no le quitara mucho tiempo.

Al ser una persona ocupada puede que no desee llegar a picar fruta a su hogar, ya que tendrá otras tareas que atender. Y si no le llaman la atención los lácteos, entonces puede optar por los batidos, ya que cuentan con un alto contenido de proteína y fibra, además son de fácil preparación. En el mercado, hay una amplia gama de estos sustitutos de comidas para que elija el mejor.

Debe tomar en cuenta que al momento de buscar dichas sustancias deben aportarle todo lo que anteriormente se mencionó, además de que contengan vitaminas y minerales, ya que estos le ayudarían a combatir ciertas enfermedades y si realiza ejercicio, su resistencia será mejor.

Para más información sobre nuestros productos puede visitarnos en nuestro Sitio Web y Facebook, Delga-C.

jueves, 16 de julio de 2015

¡Súmele años a su vida!


La pérdida de un ser querido por un accidente de tránsito, una enfermedad o simplemente circunstancias, es algo inexplicable y que genera tristeza en millones de familias alrededor del mundo. Lamentablemente la muerte no se puede evitar, pero si podemos llevar una calidad de vida buena si nos lo proponemos. ¿Cómo? Por medio de los hábitos alimenticios y un poco de actividad física.

El ejercicio le ayudara a sumar más años a su vida, lo recomendable es caminar o trotar unos 45 minutos diarios, dependiendo de su condición física y lo que le sugiera un profesional. Luego de que se ponga en movimiento, puede invitar a  amigos a unirse a este nuevo estilo de vida, ya que acompañarse en retos siempre es motivador. 

Ahora bien, si quiere empezar poco a poco (lo cual es recomendable) y desea hacer ejercicios mínimos, entonces puede complementarlo con un cambio en sus comidas. Como todos hemos oído, el exceso en cualquiera de sus formas es malo, así que no se trata que deje de comer, si no en cambios pequeños que lo lleven a lograr buenos resultados. 

Igual que el ejercicio en grupo motiva, también comer saludable en conjunto es bueno. Claro, no se le debe imponer a los nuestros lo que nosotros creemos. Por ejemplo, en una pequeña reunión familiar, en vez de mermelada normal, se puede colocar en la mesa una que contenga menos calorías, así ellos podrán sentirse en la libertad de elegir. Recordemos que al final lo que realmente vale es el tiempo que pasemos con los nuestros.

Para más información sobre nuestros productos puede visitarnos en nuestro Sitio Web y Facebook, Delga-C.

jueves, 2 de julio de 2015

Comer rico sin hacerle daño al cuerpo

Controlar el peso es uno de los retos  a los que se enfrentan día a día millones de personas en el mundo. Todos queremos consumir productos ricos que no le hagan daño al organismo, sin embargo, la realidad es que el mercado está lleno de comidas con altos contenidos de grasas y demás sustancias negativas.

Ante tal panorama ¿Que podemos hacer? Privarnos de deleitar productos que nos llamen la atención sería un error. Ya que  eso aumentaría la ansiedad. Por eso, los expertos recomiendan que si no es amante de las verduras y ensaladas, los sustitutos pueden ser perfectos para lograr su meta de tener un cuerpo saludable.

Por ejemplo, si desea desayunar un sándwich, puede agregarle además del pan, el tomate, la lechuga, el queso, una salsa libre de azúcar y baja en calorías. Recordemos que la primera comida del día es elemental para arrancar llenos de energía. La fibra también es muy útil para consumir temprano, ya que permite mejorar el tránsito intestinal.

Ese tipo de cambios pequeños pueden generar grandes cosas en su organismo, recordemos que lo importante es que usted se sienta bien con su cuerpo comiendo lo que desea de forma balanceada. Lo anterior se reflejara de manera externa y tendrá un impacto positivo, no solo en su salud, sino en lo que realiza a diario.

Para más información sobre nuestros productos puede visitarnos en nuestro Sitio Web y Facebook, Delga-C.

viernes, 27 de febrero de 2015

Tips para comenzar a ejercitarse

Está comprobado que hacer ejercicio es excelente para la salud, tanto para prevenir enfermedades, como para mantener el cuerpo en buena forma y sentirse bien con uno mismo. Por lo cual, es fundamental saber cómo ejercitarse.

 Sin embargo, mucha gente por su estilo de vida, por falta de tiempo, o simplemente por falta de motivación, fracasa a la hora de decidirse a hacer ejercicios de forma constante.


Asimismo, te decimos algunas maneras sencillas de motivarse y no abandonar tu esfuerzo:

Recuerda cómo te sientes al hacer ejercicio: Normalmente, una persona se siente bien consigo misma y con energías renovadas para hacer todas tus tareas.

Luego de hacer ejercicio por una semana, prémiate. Esta recompensa puede motivarte a seguir cada día. Darte un gusto puede ayudar a hacer del ejercicio un hábito y no un sacrificio.

Hacer ejercicio con amigos también puede ser una gran motivación. También puedes probar un deporte en el que compitas contra ti mismo o contra otra persona; de esta manera se convertirá en una actividad divertida.
Inscríbete en algún gimnasio, escuela de baile o centro deportivo, ya que el simple hecho de tener establecido un horario, así como la inversión que realizas, son razones “fuertes” para asistir.

Comenzar a notar los cambios en tu cuerpo, así como bajar de peso, son los mejores elementos motivadores para continuar el ejercicio diario.

Existen muchas otras formas para motivarse a hacer ejercicio de manera constante, pero en realidad, la que funciona mejor es el hecho de sentirse bien con uno mismo. Aunque lleva tiempo, es realmente algo que lleva a una mejor calidad de vida.

Para más consejos sobre cómo mantenerte saludable e informarte sobre nuestros productos visita nuestro Facebook: Delga-C o visita la web www.delga-c.com

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo ser una persona muy saludable?

El secreto está en realizar los cambios de manera gradual lo que puede ayudarte a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades, una figura más delgada y la oportunidad de vivir una vida mejor.

Duerme mucho. Para poder mantener un cuerpo saludable, vas a necesitar entre 8 y 10 horas de sueño todos los días. Esto te mantiene despierto y en alerta, para que no tengas que consumir cafeína y bebidas energizantes cargadas de azúcar. Si eres un niño y vas a la escuela, trata de dormirte más temprano en horario escolar.

¡Ríete y sonríe! Sonreír mucho hace que tu cara se vea más joven aparte de que te hace sentir mejor. Está científicamente comprobado que una persona que ríe más es una persona más saludable.

¡Relájate! Quedarte tranquilo en un lugar obscuro, tranquilo, sin ningún pensamiento estresante por alrededor de 10 minutos te hará sentir relajado. Si te sientes relajado, en general te sentirás mejor a lo largo del día. Solo haz esto un par de veces al día.

Come más frutas y verduras. Las frutas y verduras son una parte esencial de nuestra dieta. Trata de consumir entre 5 y 9 porciones de fruta al día.

Haz un poco de ejercicio todos los días. Esto no solo te hará verte y sentirte mejor, sino que también te ayudará a llevar el día tranquilamente.

¡Toma agua! El agua es la llave para soportar el día. Trata de tomar 8 vasos de agua al día. Te ayuda a recuperar energía y seguir adelante. No tomar la suficiente cantidad de agua puede llegar a producir acné, dolores de cabeza y hasta deshidratación. Toma agua y tendrás muy buena condición.

Para más consejos sobre cómo mantenerte saludable e informarte sobre nuestros productos visita nuestro Facebook: Delga-C o visita la web www.delga-c.com

viernes, 6 de febrero de 2015

Cuidado con las dietas que “prometen”

• Lejos de beneficiar, las dietas que “prometen” perjudican la salud de personas desesperadas por deshacerse del sobrepeso. Incluso, si alguno de estos regímenes alimenticios se mantiene durante un lapso prolongado, los problemas pueden ser mayores, pues no es raro que se presente envejecimiento prematuro, anemia, desajustes hormonales, mal funcionamiento de los riñones, trastornos de la alimentación y alteraciones estomacales.

Ahora bien, es sabido que generalmente los niveles de glucosa en sangre aumentan tras comer, y eso a su vez desencadena la producción de insulina, que ayuda a las células a tomar la glucosa y convertirla en energía. Sin embargo, cuando no hay alimento, los niveles de insulina y de glucosa aumentan mucho más. Así que dejar de comer es una decisión aún peor en quienes viven con diabetes.

Pese a ello, hay mujeres y hombres que considera que vale la pena poner en riesgo la salud con tal de perder unos kilos de más, y están en disposición de hacer cualquier cosa con tal de lograr una figura escultural.

Dietas espejismo


Las famosas dietas que son muy restrictivas y desequilibradas, pues se trata de ciertos regímenes que se enfocan al consumo de un alimento único por algunos días (arroz, toronja o papaya, entre muchos otros) o no permiten combinaciones de nutrientes (por ejemplo, grasas, carbohidratos y proteínas).

Consecuencias de lo anterior son desajustes digestivos, desnutrición y deshidratación, con manifestaciones como cansancio, dolor de cabeza, insomnio, cabello quebradizo, uñas débiles, piel apagada y nerviosismo, entre otras.

Al someterse a regímenes tan restrictivos no sólo se pierde grasa, sino masa muscular y agua, lo que reduce la capacidad del organismo para quemar calorías. De hecho, está comprobado que los músculos bien desarrollados queman más calorías y, tras seguir dieta rigurosa, reducen su tamaño y con ello se dificulta el consumo de energía.

Si dichas dietas realmente funcionaran veríamos menos gente obesa caminando por la calle. Ninguno de los regímenes alimenticios “milagrosos” que se difunden por los diferentes medios informativos es efectivo, ya que sólo generan pérdida de peso que en poco tiempo se recupera, advierte los endocrinólogos.



Si quieres saber más consejos puedes entrar a www.delga-c.com

viernes, 30 de enero de 2015

¡Adiós Enero!

Enero es un mes transitorio en el que vemos con interés nuestros planes. Es un tiempo para reflexionar sobre los cambios que queremos hacer y la manera de llevarlos a cabo.

Generalmente, cuando se acaban los festejos y las vacaciones, el compromiso más común que nos hacemos es bajar de peso. 

Todos queremos deshacernos de los kilitos que subimos con los tamales, los pinchos y comidas de Zapote, o tal vez, nos hacemos una promesa de empezar a tener hábitos un poco más sanos. Sea cual sea la razón para bajar de peso, las dietas que prometen adelgazarnos rápidamente rara vez funcionan.

Lo mejor y más sano para bajar de peso es hacer pequeños cambios que a la larga resultan en varios kilos menos sin volverlos a subir. Una buena dieta no debe ser privarse de comida, sino un cambio en nuestro estilo de vida.

Éstos son algunos consejos que todos podemos seguir durante el año:


Cambia harinas refinadas por harinas integrales. 

Lo más fácil para cambiar es el pan, arroz y pasta. Ojo: el pan “multigrano” no es equivalente al integral. Una forma de saber qué estamos comprando es revisando la etiqueta del pan de caja y viendo cuál es el primer ingrediente que se menciona, ya que ese es el ingrediente principal.
 

Acostumbrarnos a consumir menos azúcar. 

Entre más consumimos azúcar, más nos acostumbramos a su sabor y más lo necesitamos. Algo fácil de hacer es quitarle azúcar a nuestro café y agua de limón poco a poco. Cada semana, reduce de media a una cucharadita y cuando no te sepa amargo, reduce un poco más.




 
Usa aceite de oliva en lugar de mantequilla. 

No toda la grasa es mala, procura escoger la grasa insaturada (aceite de olivo) en lugar de la grasa saturada (mantequilla). Aunque una grasa es mejor que la otra, también es importante controlar la cantidad que consumimos, ya que cualquier grasa contiene muchas calorías. 

Mejora tus ensaladas. 

Las ensaladas son el emblema de las dietas. El problema es que los aderezos comprados tienden a engordar mucho porque contienen mucha azúcar y grasa y por lo general, abusamos de la cantidad. Mejor, opta por buscar aderezos libres de grasa Delga-C. 

Más verduras y menos carne. La carne roja es una fuente importante de grasa saturada en la dieta de muchas personas. No tenemos que dejar de consumir carne por completo, pero una elección más sana es substituirla de vez en cuando por verduras, pollo o pescado. 

Si quieres saber más consejos puedes entrar a www.fecebook.com/Delga-C

lunes, 5 de enero de 2015

5 Razones para comer guayab

La guayaba es una de las frutas más comunes en la zona intertropical, pero muchas veces la pasamos por ato y no aprovechamos la gran cantidad de beneficios que trae a nuestro organismo.

Por eso les contamos todo lo que no sabes de la guayaba:

  1. Rica en vitamina C. Uno de los beneficios de la vitamina C es que ayuda a luchar contra la degeneración celular.
  2. Baja el riesgo de diabetes: Las guayabas son ricas en fibra y esto sirve para bajar los niveles de azúcar en la sangre. 
  3. Aumenta la salud visual: La guayaba tiene vitamina A o retinol los cuales son responsable de la buena vista. 
  4. Refuerza la fertilidad: Ellas poseen una vitamina conocida como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos.
  5. Buena para la piel: Otra de las vitaminas presentes en la guayaba es la “E” que ayuda a la piel y contiene antioxidantes que sirven para rejuvenecerla.

Las guayabas son deliciosas y benefician la salud, así que disfrútalas y si tienes dudas recuerda seguirnos en: Facebook.com/DelgaC.